NUESTRO PROYECTO
Parque Nacional El Cajas

Vive El Cajas

Con el avance tecnológico se ha dado también la necesidad de adaptar y reinventar los servicios turísticos; en este contexto se reestructura la comunicacional digital en torno al Parque Nacional Cajas, declarada: Área Nacional de Recreación en 1977, Parque Nacional en 1996, sitio Ramsar en 2002 y Reserva de la Biósfera otorgado por la UNESCO en 2013.

El Proyecto

Esta herramienta digital brinda información como: características de El Cajas, la importancia histórica, información de declaratorias nacionales e internacionales, sus principales atractivos turísticos, actividades disponibles así como rutas, senderos y otros datos destacados. Se suman los proveedores de servicios turísticos como los principales actores de la dinámica del Parque Nacional.

La propuesta cuenta con tres series establecidas: técnica, información y uso. La técnica está diseñada como una plataforma digital (web, app, redes sociales) que constituye un elemento de una unidad sistemática que promueve el acceso a la información del Parque Nacional. La informativa, en cambio, cuenta con un diseño estético bien estructurado e interactivo y, el uso, que mejora la funcionalidad de la unidad sistémica en términos de gestión del contenido e identifica las necesidades e intereses de los usuarios que respondan a un alto nivel de usabilidad y con un mayor tiempo de relación con los usuarios.

Aunque la plataforma mediática puede realizarse en un dispositivo móvil gracias a una APP que brinde información en tiempo real se plantea, también, el diseño de una página web para ordenadores de escritorio; en ambos casos se podrá aprovechar del conjunto de interfaces que contiene el sistema.

Nuestro Equipo
Santiago Escobar

Santiago EscobarDiseñador, comunicador y fotógrafo

Creador y director del proyecto Vive El Cajas

Proyecto Vive El Cajas

Tazas de Café

Fotografías

Visitas al Parque